Desarrollo de tecnología avanzada: Proyecto MABIS, detección temprana de cáncer de mama

Una esperanza en la detección temprana del cáncer de mama, la principal causa de muerte por cáncer de la mujer peruana
En esta charla se conocerán se presentarán los resultados obtenidos del desarrollo de un sistema wearable no invasivo como una herramienta innovadora con la capacidad de realizar el diagnóstico temprano de cáncer de mama.
Una de las principales características del prototipo es la capacidad de detección del cáncer de mama utilizando un método de diagnóstico no invasivo a través del uso de ondas electromagnéticos en la superficie de la mama y este pueda diagnosticar la existencia de cáncer en la mama sin generar lesiones o desórdenes en las células cancerígenas existente, es decir la utilización de imágenes por microondas para la detección precoz del cáncer de mama. Esta nueva técnica de reconstrucción de imágenes aparece como una posible alternativa a las mamografías.

Ponente:

Ebert Gabriel San Román Castillo

Ingeniero Electrónico, con estudios de Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones cursados en la Universidad de Gavle, Suecia, estudiante del Doctorado Interuniversitario en Multimedia y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Miembro del grupo de Radiofrecuencia de la Universidad Católica San Pablo, investigador Renacyt en el área de Radiofrecuencia con varios proyectos de investigación subvencionados por el Fondecyt y Banco Mundial.

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | Charla

07/06/2022

Híbrido

16:00 h - 17:15 h

Campus San Lázaro - B305

0.25 créditos extracurricular interdisciplinar para los participantes.

• E.P. Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
  • E.P. Ingeniería Mecatrónica.

lsbernedo@ucsp.edu.pe