Conversatorio: El Aporte de la Tecnología Mecatrónica al Desarrollo de la Industria y Sociedad

Los sistemas mecatrónicos se están convirtiendo en un soporte tecnológico para el desarrollo no solo de la industria, sino también de la sociedad. En este sentido, dada la transversalidad de este tipo de tecnología se hace importante discutir sobre el real aporte que tiene en el desarrollo de la sociedad y de la industria considerando aspectos sociales, económicos y científicos, como el cambio en las relaciones humanas y en las actividades que realiza el ser humano, el impacto en la economía global considerando la economía de los trabajadores que podrían verse desplazados por estos sistemas, y la forma en que se acelerarán y cambiarán los aporte científicos y tecnológicos a raíz de la globalización de estos sistemas.

Ponentes:

Ángela Michelle Rendón García

Ingeniera Electrónica con especialidad en Automatización y Sistemas de Control por la Universidad Nacional de San Agustín. Magister en Ingeniería en la especialidad de Sistemas Embebidos por l’École supérieure d'ingénieurs en électronique et électrotechnique, Francia.

Henry Pizarro Viveros

Ingeniero Mecánico-Electricista, Maestro y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidade de São Paulo - USP (Brasil). Investigó en el área automovilística: dinámica vehicular, eficiencia del frenado, frenos ABS, modelamiento y simulación vehicular mediante SimMechanics del Matlab/Simulink.

Percy Willianson Lovón Ramo

Magíster en ingeniería eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro de Brasil, tiene 8 años de experiencia en robótica educativa (capacitando profesores) y ha participado en competencias latinoamericanas de robótica, representando al Perú por varios años. Asimismo, ha trabajado en proyectos de investigación en robótica de rescate, robótica agrícola, robots de competencia e internet de las cosas.

Josue Manuel Pareja Contreras

Es ingeniero electrónico y de telecomunicaciones por la Universidad Catolica San Pablo, Arequipa-Perú y master en aplicaciones espaciales por la Universidad de Aeronautica y Astronautica de Beijing en la República Popular de China.

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | Conversatorio

08/06/2022

Virtual​

16:45 h - 18:15 h

Campus San Lázaro

0.25 crédito interno disciplinar

• E.P. Ingeniería Mecatrónica.
  • E.P. Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

lsbernedo@ucsp.edu.pe