Coloquio: “La investigación en el tiempo de COVID19” – “¿Cómo atraer fondos en épocas de crisis?”

coloquio la investigacion en el tiempo del covid19

Expositores:

Dr. Ramiro Velázquez Guerrero Ramiro Velázquez Guerrero: Profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. Ha sido jefe de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Director de la Facultad de Ingeniería y actualmente Vicerrector de Investigación de este campus. Doctor en Robótica por la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris, FR) en 2006.

El Dr. Velázquez es considerado un evaluador experto por la Comisión Europea, el CONACYT (México), COLCIENCIAS (Colombia), FONCyT (Argentina) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Israel). Miembro del comité editorial y revisor de numerosas revistas indexadas y conferencias internacionales. Es autor/co-autor de más de 50 artículos en revistas indexadas y 100 artículos en conferencias internacionales y nacionales. Miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

Dr. Ricardo Villegas-Tovar Ricardo Villegas-Tovar: Doctor en Ciencias de Gobierno egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Cuenta con una trayectoria de casi 20 años en los que ha colaborado en puestos directivos dentro del medio bibliotecario universitario. Desde 2005 es consultor en el Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento donde imparte periódicamente seminarios sobre Derecho de Autor y Derecho a la Información. Ha sido profesor universitario impartiendo cátedra en temas vinculados a la Propiedad Intelectual, el Derecho Informático y el Derecho Internacional. Actualmente se desempeña como Coordinador de Producción Académica y Visibilidad Internacional en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Dr. Efraín Zenteno Bolaños Efrain Zenteno: Profesor en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Catolica San Pablo (UCSP) de Arequipa. Efrain Zenteno es ingeniero electrónico de formación, ha obtenido el grado académico de Doctor (PhD.) en Ingeniería Eléctrica del Royal Institute of technology, KTH en Estocolmo Suecia en el 2015. El Dr. Zenteno ha sido profesor asistente en la Universidad de Gavle en Suecia desde 2010 hasta el 2015. Ha recibido cursos de investigación en diversas instituciones europeas y trabajado en un proyecto de investigación liderado por la agencia espacial europea (ESA). Asimismo, es miembro del Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE), cuenta con publicaciones científicas en revistas indizadas y es revisor científico de varias conferencias y publicaciones en su área. Actualmente es Director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo