Conferencia: “Gestión de tratamientos de los residuos urbanos bio-contaminados generados en la pandemia”

conferencia Gestion de tratamientos de los residuos urbanos bio contaminados generados en la pandemia

El actual brote de coronavirus COVID-19 produce una gran cantidad de desechos como guantes, mascarillas o materiales de protección infectados, entre otros, el manejo seguro de esos desechos biomédicos y sanitarios es esencial para la salud comunitaria y la integridad del medio ambiente; el manejo incorrecto de tal volumen de productos puede llegar a ocasionar “un efecto de rebote”, tanto en la salud de las personas como al medio ambiente, y de ahí la vital importancia sobre su gestión y disposición final de forma segura como parte de una respuesta de emergencia efectiva. La ponencia estará a cargo del Mg. Joel Arias Enriquez, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental UCSP.