Detección de Cáncer de Mama: Un enfoque desde las Microondas

El evento busca dar a conocer una propuesta de desarrollo de un sistema wearable no invasivo como una herramienta innovadora capaz de realizar un pre- diagnóstico temprano de cáncer de mama.

El incremento de casos de cáncer de mama es un problema que actualmente nuestra población peruana padece, se calcula que cada año hay cerca de 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y que a fin de año 2 mil mujeres fallecerán por esta causa. Lamentablemente el cáncer de mama no presenta síntomas en la primera sus primeras etapas, por lo tanto, la detección en la mayoría de los casos se hace en una etapa avanzada. Comúnmente se presenta a partir de los 50 años; sin embargo, mientras más temprano se detecta la enfermedad, aumenta un 95 % la posibilidad de superar la enfermedad

La utilización de las imágenes por microondas para la detección precoz del cáncer de mama podrá permitir un diagnóstico médico fiable, aunque a costa de renunciar a una mayor resolución que ofrecen tecnologías tales como los rayos X.

Dirigido a:

Estudiantes de Ingeniería
Interesados en el area de las TICS

Aula D101
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa

Google Calendar

IMPORTANTE

Te informamos que tu pre inscripción ha sobre pasado el aforo del evento por lo que estarás en lista de espera, en caso uno de los asistentes no viniera tu podrás ingresar a nuestra actividad.

Búsqueda de eventos