Diversidad Cultural Peruana, ¿Puede la Belleza salvar el Mundo? Prácticas para promover una auténtica visión de la belleza en el mercado y los negocios

El Perú es un país multicultural y multiétnico. Esta particularidad que nos caracteriza nos hace ser únicos: nuestras expresiones artísticas, culturales y religiosas, nuestros monumentos históricos y la increíble oferta gastronómica, hacen que países en el exterior nos admiren.

Debiendo ser esto una ventaja que nos permita crecer como país, no lo es del todo ya que nos encontramos desintegrados, factor que ha perjudicado nuestro desarrollo. Se ha ensayado distintas soluciones para integrar a esta sociedad tan diversa, sin resultados satisfactorios. En casi 200 años de vida republicana, aún hay grupos étnicos a los que se les margina o rechaza.

No es de extrañar entonces que la comunicación que utilizan los negocios para ofrecer sus productos o servicios, evite ciertos caracteres o personajes con determinados rasgos físicos en sus mensajes al no ser considerados “bellos”. La belleza ha sido limitada a ciertos estándares estéticos… pareciera no haber salida.

¿Cuál debería ser nuestro rol como profesionales para ayudar en esta problemática? ¿Puede la belleza ser un motivo de unión entre pueblos?

¿“La belleza puede salvar el mundo”? (Fyodor Dostoievsky)

Lugar:

Aula D01
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa

Google Calendar

Detalle del evento
IMPORTANTE

Te informamos que tu pre inscripción ha sobre pasado el aforo del evento por lo que estarás en lista de espera, en caso uno de los asistentes no viniera tu podrás ingresar a nuestra actividad.

Búsqueda de eventos