¿Dónde están tus raíces? Vientos del Sur

Película peruana de Franco García Becerra quien es un director perseverante. Nueve años de idea, producción y rodaje lo demuestran. Vientos del Sur es su primera película, con la cual piensa ganarse un espacio en el mundo cinematográfico peruano y poner en vitrina el cine regional; fue grabada íntegramente en Cusco y realizada por un equipo cusqueño, gira en torno a una de las leyendas más populares de nuestros andes, la existencia de tapados o tesoros escondidos.

La película fue estrenada en el Festival de Cine Global Dominicano en República Dominicana.

Con presentaciones y premios internacionales como Chicago Latino Film Festival Selección Oficial, Festival de Cine Global Dominicano, Islantilla Cine Forum Selección Oficial y Festival de Cine de Lima.

Sinopsis: Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado de la ciudad del Cusco. Ahí vive su abuelo Fausto, quien está delicado de salud y es el único pariente vivo que le queda. Él está obsesionado pensando que en su casa existe un “tapado” o tesoro familiar escondido. Esta reunión hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan.

Dirigido a:

• Colegios (nivel secundario) de la ciudad que deseen contar con la presentación de la película en sus sedes.
  • Público en general de la ciudad de Arequipa.

Lugar:

Auditorio S. Juan Pablo II