Peruanidad y Herencia Virreinal

La reflexión en torno a la identidad peruana y la independencia del Perú se reduce, muchas veces e incluso en ambientes universitarios, a la repetición de tópicos que han llegado a convertirse en una suerte de bagaje cultural común e incuestionable que ahoga la búsqueda de la verdad histórica. Así, la etapa virreinal es vista comúnmente como una especie de edad oscura peruana en la que el progreso estaba condenado y la represión y la arbitrariedad era parte fundamental de la cultura.

Cerca de cumplir los doscientos años de la secesión de España, vale la pena preguntarse por el legado de una etapa de nuestra historia que duró casi trescientos años, pero que es despachada en los cursos escolares de historia en menos de una clase.

La profundización en esta parte de nuestra historia nos puede traer muchas luces sobre la formación del Perú y la identidad de los peruanos.

A través de la exposición de tres especialistas, se analizarán tres aspectos importantísimos de la cultura virreinal: el político, el jurídico y el religioso.

Dirigido a:

Proyección a la ciudadanía arequipeña y Proyección a la comunidad universitaria

Lugar:

Auditorio S. Juan Pablo II
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa

Google Calendar

 

Detalle del evento
  • Fecha de inicio
    3 June, 2019 11:00
  • Fecha final
    3 June, 2019 13:00
  • Categoría
  • Teléfono
    (054) 605630 anexos 652, 601
  • Email
    Centro de Estudios Peruanos estudiosperuanos@ucsp.edu.pe Juan Carlos Nalvarte Lozada jcnalvarte@ucsp.edu.pe
  • CREDITAJE
    1 crédito académico para todas las Escuelas
Búsqueda de eventos