Premiación del Segundo Concurso Literario “Piedra blanca sobre Piedra Blanca”

Uno de los objetivos del Departamento de Teología, Filosofía y Humanidades es el cultivo de la naturaleza humana mediante la creación literaria. Como señala el cardenal Newman, por medio de las palabras los secretos del corazón son revelados, el dolor aliviado, los consejos impartidos, la experiencia recordada, la sabiduría perpetuada. De ahí que un espacio dedicado al trabajo de los escritores de Arequipa, quienes, en la intimidad y desde siempre, exploran y cantan lo que significa ser persona humana, sea una posible iniciativa del Departamento para Universitas. Por estas razones, un certamen de creación literaria resulta no sólo natural, sino hasta cierto punto imprescindible.

Habiéndose realizado el concurso en su versión 2018, y planteándose la ceremonia de premiación en la semana final de mayo, se hace muy propicia la oportunidad que brinda Universitas para efectuar la ceremonia de premiación y clausura del concurso en su versión 2018. Esto teniendo en cuenta que Univérsitas se ha pensado como un espacio privilegiado de celebración de la vida universitaria en todas sus dimensiones, incluyéndose la artística creativa.

Dirgido a:

• Participantes del concurso literario.
  • Aficionados a la literatura.

Lugar:

Auditorio S. Juan Pablo II