Charlas de Ciencia de la Computación: An introduction to Quantum Computing

Sí has oído hablar de la Computación Cuántica, pero no sabes lo que significa o tienes curiosidad por conocer y aprender más sobre el área, ven a participar en este evento. Cubriremos conceptos básicos de computación cuántica y mostraremos las posibilidades de aplicaciones en problemas reales. También presentaremos sobre la participación de IBM en el desarrollo de hardware y software cuántico.

Miguel Paredes Quiñones,PhD; es investigador científico del grupo de modelado de sistemas dinámicos de IBM Research, São Paulo, Brasil. Tiene un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Campinas y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de São Paulo. Actualmente, se investiga sobre técnicas de optimización para sistemas de simulación física mediante IA. También es un embajador cuántico de IBM. Sus principales intereses son: programación entera-mixta no lineal, optimización convexa, técnicas de relajación (optimización), algoritmos de optimización cuántica.

Creditaje: 0.25 créditos internos, sólo para alumnos de Ciencia de la Computación.

Departamento de Ciencia de la Computación    |    Charla