Solución numérica de un modelo epidemiológico

Conoce los modelos matemáticos que se relacionan con la trasmisión de enfermedades infecciosas

Junto a nuestros ponentes analizaremos algunos modelos matemáticos que permitan comprender mejor el proceso de transmisión de algunas enfermedades infecciosas, que enfrenta la humanidad a lo largo de su historia e involucran Ecuaciones Diferenciales Ordinarias o Parciales.

Es importante recordar que, a través de un modelo matemático de enfermedades infecciosas, hemos logrado una aproximación del proceso patológico real. Inicialmente, se hacen suposiciones sobre el proceso de transmisión de la enfermedad y, por tanto, aplicando teorías y argumentos matemáticos, por ejemplo, ecuaciones en diferencias ordinarias o parciales, se establece un modelo matemático que describe (matemáticamente) las hipótesis sobre la enfermedad.

Dr. Alvaro Julio Yucra Hancco-UFT
Bachiller en Matemáticas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2005). Maestría en Matemáticas de la Universidad Federal de São Carlos (2010). Doctorado en Matemáticas por la Universidad Federal de São Carlos (2014). Actualmente es profesor adjunto en la Universidad Federal de Tocantins.
Tiene experiencia en Matemáticas, con énfasis en Geometría Diferencial y Superficies Mínimas.

Dr. Dugan Paul Nina Ortiz-UCSP
Licenciado en Matemáticas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, maestría en Matemáticas de la Universidad Federal do Río de Janeiro (2007) y doctorado en Doctorado en Matemáticas de la Universidad Federal do Río de Janeiro (2011).

Creditaje: Ing Civil 0.5, Administración 0.25 (créditos de actividades de forma interdisciplinaria) , ­­­Arquitectura 0.5, Contabilidad 0.25 (créditos de actividades de forma interdisciplinaria), Ing Industrial 0.5, Psicología 0.5, Ing Ambiental 0.5, Educación 0.5, Ing Electrónica y de Tel. 0.25, Derecho 0.5 (créditos de actividades de forma interdisciplinaria), Ing Mecatrónica 0.25, Ciencia de la Computación 0.5

Departamento de Matemáticas y Estadística    |    Conferencia